Indigentes queman basura una vez al mes en la colonia Palo de Santa Rita

Policías dicen que no pueden hacer nada por la condición de indigencia en la que viven

Comerciantes de la colonia Palo de Santa Rita ya se cansaron de reportar al 911, los incendios que generan de manera constante las personas que viven a un costado del arroyo que está antes de llegar a la colonia Indeco.

En este sentido, Alejandro Curiel, recalcó que al menos una vez al mes llama a los cuerpos de emergencia por estos motivos. 

“Ya han agarrado a la gente que lo prende, son los indigentes que viven acá atrasito, pero nos dicen que por las condiciones en que ellos viven no les pueden hacer nada, entonces generalmente todo el tiempo están tomados, no sé si con sustancias ilícitas o no pero lo que sí te puedo decir es que los mismos comandantes de la policía les han quitado sus pachitas, inclusive las avientan al fuego y la última vez se puso tan enojado el indigente que con todo y fuego se metió con su pachita y la sacó”, relató. 

Sostuvo que normalmente estas personas están intoxicadas y no son conscientes de lo que realizan, y de la nada empiezan a quemar basura, plásticos, cartones y escombros que se encuentran por la orilla del arroyo; comentó también que toda la zona es usada como basurero clandestino.

Ante estas situaciones, los comerciantes tienen a la mano extintores para sofocar el fuego en caso de extenderse por la maleza seca y llegar hasta sus negocios, ya que no suelen darse cuenta del incendio hasta que ven la columna de humo negro o empiezan a sentir molestias en la garganta.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más