INE a pide Mario Delgado frenar promoción de las ‘corcholatas’

El Instituto Nacional Electoral (INE) falló a favor de 2 denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que exigen al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que deje de utilizar recursos públicos para promocionar a las ‘corcholatas’.

A través de su Comisión de Quejas, el INE ordenó a Mario Delgado no enviar una carta a los gobernadores morenistas en el país, en la que les pide ‘sean abiertos’ e inviten a los y la ‘corcholatas que aspira a la candidatura para la presidencia de la república en 2024.

Tanto el Acción Nacional como el PRD, aseguraron en su denuncia que hubo uso indebido de recursos públicos y vulneración del principio de imparcialidad a la hora de formular y difundir esta carta, por lo que el INE les dio la razón y pidió al líder de Morena dejar atrás este escrito.

Esta orden solo aplica para el líder de Morena, pero no alcanza a los gobernadores y gobernadoras, quienes han emitido comunicados en conjunto, cuando el Instituto ha fallado a favor de la oposición.

Tampoco alcanza al Secretario de Gobernación, quien habría sido el encargado de enviar el mensaje con los mandatarios, para que inviten a sus estados a los 4 presidenciables: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y él mismo, Adán Augusto López.

Hasta el momento, Mario Delgado no ha emitido un posicionamiento sobre este fallo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más