Inflación continúa afectando costo de la carne

Algunas carnicerías optaron por elevar sus precios desde el año pasado para no volver a modificarlos

A inicios de marzo se dio a conocer que la carne de res y pollo sufrieron nuevamente el alza de sus precios, y es que la inflación generalizada que han tenido los productos alimenticios en lo que va del año todavía continúa; al respecto, Antonio González, quien se encarga de una carnicería en el mercado municipal ‘General Agustín Olachea’ dijo que desde el año pasado han notado varios aumentos.

Recalcó que en el estado se puso muy caro el canal de engorda y traer el producto desde Sonora también implicaba más gastos de lo usual. Dejó en claro que, aunque aparentemente no es mucho el incremento en el costo de las piezas completas que ellos adquieren, al momento de trocearla y sacar lo que necesitan, ven otro panorama.

“Por ejemplo, si el canal antes nos lo daban en 80 pesos ahora nos lo están dando en 95, pero al canal tú le tienes que quitar hueso, le tienes que quitar grasa, entonces puede parecer que son 15 pesos pero cuando lo tienes listo a la venta no son 15 pesos, es más el incremento y por lo tanto la afectación para nosotros”, detalló.

Antonio González agregó que tres meses después de que se decretara la pandemia de salud por Covid-19 en el 2020, comenzó la crisis en los precios de la carne. Y con el pasar de los años algunos negocios que se dedican a la venta de estos alimentos todavía no logran un balance entre sus gastos e ingresos.

“Sí ha habido años en los que aumenta menos o ha habido años en los que se mantiene, pero el año pasado y desde que comenzó este sí miramos un incremento considerable a los años anteriores. Y en la pandemia creo que fue que nos dimos cuenta que sí se puso muy difícil, pues hubo escasez de carne”, indicó.

Para no afectar tanto a sus clientes, la carnicería en la que labora optó por subir los precios desde el año pasado y con ello tener una diferencia favorable para el negocio, y no tener que modificar los costos al consumidor cada mes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más