Briella, la ticktocker que acusó a Shakira y Bizarrap de plagio

La Session #53 de Bizarrap junto a Shakira ha sido todo un éxito alrededor del mundo, siendo respaldada por las más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, pese a que el single se ha posicionado como el número uno en las plataformas musicales, este también ha generado todo tipo de debates, principalmente, porque es una dedicatoria bastante evidente hacia Gerard Piqué y Clara Chía, pero no es la única razón que ha desatado un caos en redes sociales, ya que ahora se suma una acusación de plagio.

Todo comenzó cuando la influencer venezolana, Briella, acusó al productor argentino y a la colombiana de plagiar una de sus canciones, a través de una serie de tuits y videos.

“Este video yo no lo hice con la intención de desprestigiar a Shakira ni a Biza, yo los admiro. Yo soy fan de toda la vida de Shakira. Yo escuchaba sus canciones desde chiquita, me vestía como ella y quería ser como ella”, comentó Briella en su video.

“Estoy hasta temblando de lo parecida que es la “Bizarrap Sesión” de Shakira a mi canción, “Solo tú”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de briella (@briellamusica)

A pesar de que la tiktoker dijo ser fanática de la intérprete de “Pies descalzos”, comentó sentirse confundida, pues para ella, la similitud entre su canción “Solo tú” y la “Session #53” es evidente. Por lo que aseguró que su intención al hacer pública esta situación no era para desprestigiar a los músicos, sino exigir lo que considera que le corresponde, recibir sus respectivos créditos y ser reconocida como la compositora original.

“Estoy trabajando todos los días para ser compositora, ser artista, ser cantante. Shakira ha sido una inspiración enorme. Yo simplemente lo hice porque estoy en shock e impresionada. Me han llegado demasiados mensajes y no sé qué hacer”, dijo la influencer.

Además, expresó que la colombiana y el argentino debieron haberle pedido permiso primero para poder usar el fragmento de su canción, presuntamente plagiado, a lo cual aseguró, no se habría negado.

“Si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración. Si se inspiraron de alguna manera, me gustaría recibir al menos el crédito, porque para mí como compositora eso vale demasiado”. 

“Si a mí me hubieran preguntado, podemos utilizar esta partecita de tu canción para Shakira, yo hubiera dicho, ¡claro! No quiero que malinterpreten toda esta situación”, continuó diciendo.

Ante las acusaciones de la cantautora venezolana, las reacciones de los fanáticos de la barranquillera no tardaron en hacerse esperar, pues muchos la tacharon de oportunista y argumentaron que solo buscaba colgarse de la fama de otros. 

Como es de costumbre, la gente buscó por todo el internet alguna canción que fuera similar a “Solo tú” y vaya sorpresa que se llevaron, pues encontraron más de una rola con melodías similares.

A pesar de toda esta polémica, hay quienes creen que podría tratarse de una “coincidencia creativa”, mientras que otros, afirman que es un plagio.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más