Infonavit llama a cumplir con nuevo esquema de outsourcing

Representante de la dirección general de Infonavit en Baja California Sur

Carlos Humberto Rodríguez Matilla, representante de la dirección general de Infonavit en Baja California Sur hizo una cordial invitación a patrones que trabajan bajo el esquema de Outsourcing que cumplan con sus aportaciones para evitar ser notificados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“En este caso particular del Outsourcing, sin duda los trabajadores reciben un apoyo, en el caso del Infonavit se nos dan la facultad mayor dentro de la modificación que tuvo el artículo 29Bis, en donde el Instituto cada 4 meses habrá de recibir por parte de estas empresas un informe de los trabajadores y del contrato que tienen con cada uno de ellos.

Asimismo también se añade algo importante, el Instituto habrá de cada 6 meses informar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social alguna irregularidad que detecte en cuanto al pago de la obligación de la aportación”, puntualizó.

Los beneficios, explicó, serán ahora que ante el cumplimiento de las cuotas patronales las personas alcanzarán el puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo, obtener un mayor monto de financiamiento y adquieran una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Para evitar inconsistencias que dañen el ahorro de su Subcuenta de Vivienda, invitó al trabajador a revisen en el portal del Infonavit, o bien en el portal del IMSS el reporte de semanas cotizadas, así como su salario diario integrado, que de presentar una anomalía ésta deberá ser denunciada.

“El trabajador tiene acceso a Mi Cuenta Infonavit, un portal electrónico que nosotros como institución tenemos al servicio de todos nuestros derechohabientes y acreditados, la dirección electrónica es micuenta.infonavit.org.mx, en este apartado de cuánto ahorro tengo.

Ahí los trabajadores pueden pedir el pago de las aportaciones que reciben de todos los patrones, de todas las relaciones laborales que han tenido y particularmente donde están laborando, para que ellos puedan dar un seguimiento al pago de los bimestres que están trabajando, independientemente de esta página que nosotros tenemos.

También está la página del Seguro Social en donde ellos también pueden hacer una revisión el pago de las aportaciones de Seguridad Social y las semanas cotizadas”, invitó.

Concluyó al mencionar que se estima puedan incluso incrementar las solicitudes de crédito, puesto que ahora por ley los patrones o empleadores deberán, de ser el caso regularizar el pago de sus empleados.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte