Infonavit brinda información sobre el programa Apoyo Solidario

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Baja California Sur, Carlos Humberto Rodríguez Matilla, dio a conocer un nuevo mecanismo de financiamiento conocido como “Apoyo Solidario”, el cual busca apoyar a las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia para que puedan solicitar un crédito.

Este apoyo es para aquellas personas que tienen un crédito activo con el instituto y sufrieron una disminución en su salario, perdieron su empleo o han mostrado voluntad de pago en estos meses de pandemia sin tener relación laboral vigente, con el fin de que tengan la oportunidad de proteger su patrimonio. 

Detalló que los requisitos para poder solicitar el apoyo es no tener más de nueve meses de falta de pago ni una reestructuración de crédito permanentemente activa, añadió que el apoyo podrá solicitarse antes de mayo del 2022 y que el registro puede realizarse por medio de la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

Carlos Rodríguez informó que este beneficio es un préstamo que disminuye de manera semestral dependiendo del salario del trabajador el cual puede obtener hasta del 25% al 75% de descuento en los pagos de cada mes, el cual dependerá de las condiciones económicas de la persona.

Finalmente mencionó que para obtener mayor información sobre este trámite los interesados pueden ingresar al portal Infonavit en el apartado de “Créditos” y recalcó que en el instituto este y todos los trámites son gratuitos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más