Inicia juicio para extradición de Julian Assange.

Foto: Archivo

Internacional.- El activista de internet, Julian Assange, comienza su proceso de extradición. Es perseguido por el Gobierno de Estados Unidos desde hace más de 10 años. Por esta razón permanecía refugiado en Londres.

EUA lo persigue por haber hackeado una computadora del pentágono, de la que extrajo información confidencial sobre las guerras en Irak y Afganistan. Los documentos y datos obtenidos los publicó después en un sitio web.

Cientos de personas que apoyan al activista y fundador de Wikileaks, se manifestaron en los alrededores de Tribunal de Woolwich Crown Court dónde se llevará a cabo la audiencia. Los manifestantes exigen la liberación de Assange.

De ser extraditado a Estados Unidos, sería juzgado por 18 cargos en su contra. De lograr comprobar dichos cargos el periodista de 48 años de edad podría recibir una condena de hasta 170 años de prisión.

Todos los delitos de que se le acusan están relacionados con el robo de información y la publicación de esta en el sitio web de Wikileaks.

Sobre Wikileaks.

 

Wikileaks, la organización fundada por Assange en el 2006 hace publicaciones anónimas y filtra documentos de interés público.

Las fotografías, videos, diarios, registros y datos que han filtrado sobre la guerra de Irak, comprometen a mandatarios de varios países. Algunos inclusive demuestran que militares estadounidenses han matado periodistas en Irak y Afganistán.

El trabajo periodístico de wikileaks ha recibido, tanto apoyo, cómo fuertes críticas.

Información de: Notimex

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más