Inicia Limeba este fin de semana

La Liga Mexicana de Basquetbol (Limeba) tendrá su inicio este próximo fin de semana en la rama femenil, será la segunda temporada en la historia de esta competencia, la cual, contempla a cuatro equipo sudcalifornianos representados por las “Guerreras” y “Doradas” de La Paz, mientras que el municipio cabeño participará con las “Bucaneras” de San José del Cabo y las “Películas” de Cabo San Lucas.

Resalta que la temporada pasada el equipo de las “Doradas” obtuvo la victoria en el certamen y como resultado, viajó hasta Aguascalientes en donde compitió contra los otros tres mejores equipos de toda la Liga en la República Mexicana, finalizando en última posición.

Cabe recordar que en la edición del 2021, solo participaron tres cuadros de la región noroeste, como lo fueron las Choyeras, Doradas y Misioneras, de San José del Cabo, La Paz y Loreto, respectivamente. 

Hasta este momento, la liga no ha dado mayores detalles sobre los equipos que participarán en el certamen; se desconocen también las fechas y sedes de los encuentros.

Doradas se presentarán como las actuales campeonas de la copa Comondú, la cual se realizó el fin de semana pasado en ese municipio, y el club paceño destacó al llevarse el trofeo. Además, es importante señalar que algunos elementos de esta plantilla han tenido distintas participaciones fuera de Baja California Sur.

Una de ellas es Angy Enriquez, quien durante la fase final en Aguascalientes obtuvo la distinción como mejor jugadora de ese torneo, actualmente radica al interior de la república donde está como becada. Por su parte, Jessica Martínez y Dania González, emigraron al inicio de este año a “Las Plebes” de Mazatlán, equipo de reciente creación en la liga de baloncesto profesional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más