Inicia en Loreto Gira Estatal de Golf Infantil-Juvenil

Serán tres torneos, iniciando en Loreto, continuando en La Paz y cerrando en el municipio de Los Cabos estos clasificatorios

El día de ayer comenzó la Gira Estatal de Golf Infantil-Juvenil con un torneo celebrado en el municipio de Loreto, donde participaron deportistas de esa zona así como también de La Paz y Los Cabos, un encuentro crucial para la integración de la Selección de Baja California Sur en marzo de 2023, la cual asistirá a la final zona Pacífico.

 El presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur (AGBCS), Gustavo Escobar Sotelo, habló en exclusiva con CPS Noticias y destacó el ánimo con el que compitieron los deportistas luego de dos años limitados por la pandemia del COVID-19, manifestando que en las próximas dos fechas aumentará la participación de cara a la final que se llevará a cabo en Cabo San Lucas.

 “Fue un ambiente de mucha alegría y diversión para los niños que estaban felices que ya podían volver a competir, a jugar y resaltando los valores que hemos transmitido a las niñas y niños de este deporte con nuestra estrategia de inclusión social, pues eso nos da más satisfacciones cada vez ver cómo se integran jóvenes”.

En lo referente a los resultados del primer torneo celebrado en Loreto, los ganadores fueron Ana Sofía Chávez y Tomás Varela Nieto, ambos de la capital del estado en la categoría de 7 años y menores, Nicolás Varela Nieto en los participantes de 9 a 10 años de La Paz, Héctor Lagarda de Loreto en 11 hasta 12 años y Bernardo Barraza Domínguez de Los Cabos en los 14 a 18 años.

El siguiente torneo será en La Paz en la primera semana de diciembre en el campo de golf paceño, donde se sumará la participación de jóvenes que están incluidos en el programa de inclusión social “First Tee México”.

“Es el primero de cuatro, el segundo será el próximo mes en “El Cortés” en La Paz entre los primeros 15 días de diciembre, posteriormente a finales de enero en será en Los Cabos para tener la final estatal. Estamos iniciando el ciclo en los jugadores y que así puedan lograr su pase al selectivo estatal de golf que se realizará en la ciudad de Tijuana el próximo año en el mes de abril, el torneo regional es avalado por la Federación Mexicana de golf”.

Así finalizó el presidente de la AGBCS sobre lo sucedido en el municipio loretano.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más