Inicia noviembre con importante derrama económica en restaurantes

El sector restaurantero mantiene lleno el 100% de su ocupación

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que durante los días de descanso por los festejos del día de muertos se tuvo una importante derrama económica para el sector restaurantero.

Lorena Hinojosa expresó que todo el gremio restaurantero se mostró muy entusiasmado con los diferentes eventos, ya que durante el fin de semana largo se logró llenar hasta un 100% la ocupación, del 80% que está permitido debido a la contingencia sanitaria.

“Tuvimos un fin de semana con ventas al 100% durante el fin de semana; el día lunes y 2 de noviembre estuvimos entre el 70 y 80% del límite de aforo permitido; fue un fin de semana muy bueno”. 

Así mismo mencionó que el sector se encuentra preparado, debido a que se prevé que durante los próximos días se tenga mucho trabajo, lo cual les llena de alegría debido a que esto significa un avance en la recuperación económica, no nada más del sector restaurantero sino de toda la cadena productiva.

“Nos da alegría, ya que esto significa propinas para todo el personal, durante este fin de semana tuvimos que comprarle mucha mercancía a los pescadores, carnicerías, a los que venden tortillas, pan y así la cadena productiva es muy grande; si los restaurantes se llenan significa compra de mucha materia prima y muchas familias se benefician con esto”.

Finalmente expresó que todo el gremio se encuentra muy comprometido en cuidar la salud de sus comensales, por lo que se continúan cuidando todas las medidas de protección contra el virus, desde el uso correcto del cubrebocas hasta el cumplimiento del límite de aforo permitido para el nivel de alerta sanitaria en la que se encuentra la entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más