Este lunes iniciará la vacunación contra Covid-19 en escuelas de La Paz y Los Cabos

Ante la disminución de menores de edad en los puntos de vacunación, se implementó la nueva estrategia que concluirá el 2 de febrero.

La delegada de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, dio a conocer que este lunes iniciará la vacunación contra el Covid-19 en escuelas primarias de La Paz y Los Cabos. La funcionaria explicó que desde diciembre hicieron llegar un formulario a padres de familia, y, a la fecha, 22,000 han accedido a que sus hijos sean vacunados.

En rueda de prensa, la delegada hizo hincapié en que esta estrategia surgió luego de que disminuyera la afluencia de menores a los puntos de vacunación. Con esta nueva dinámica esperan que más niños completen sus esquemas de vacunación. La jornada se realizará cada día en diferentes planteles, y concluirá el 2 de febrero.

En La Paz, la vacunación a niños de 5 a 11 años iniciará en las escuelas primarias: 

  • Carlos Jerez Márquez
  • Antonio Verdugo Verduzco
  • Fernando Jordán Juárez
  • Jerónimo Ahumada Armenta
  • Instituto Jean Piaget.

En Los Cabos, en las escuelas primarias Amelia Wilkens Ceseña y Rosario Morales.

La información sobre las instituciones en las que se aplicará la vacuna los días siguientes se dará a conocer a través de los canales oficiales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más