Diputado del PT presenta iniciativa para permitir la adopción homoparental

Parejas del mismo sexo tendrían la oportunidad de adoptar a un menor de edad

Diputados de la XVI Legislatura de Baja California Sur podrían aprobar la adopción homoparental, esto a raíz de la iniciativa que presentó el diputado local, Luis Armando Díaz, este martes en la sesión ordinaria del Congreso del estado, para reformar el Código Penal y permitir a parejas del mismo sexo iniciar el proceso administrativo que les permita tener la custodia de un menor de edad. 

“Creo que es un tema que se ha venido trabajando, estamos en el siglo 21 y tenemos que ir avanzando en este tipo de temas, sé y entiendo perfectamente que puede causar algún tipo de inconformidad pero el tema es de respeto a nuestra constitución federal que establece el tema de los derechos humanos (…) y en ese sentido es el respeto a las personas, independientemente de la condición de género”, reiteró. 

El representante del Partido del Trabajo subrayó que la intención de la propuesta es generar condiciones de igualdad y evitar la discriminación de personas o grupos sociales, así como respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos. 

Durante su participación en tribuna, dijo que el Código Penal del estado tiene preceptos discriminatorios, por lo que debe ser modificado, e insistió que la adopción es una medida con la que se busca restituir el derecho de la niñez a crecer en un núcleo familiar. 

“Las condiciones sociales y socioeconómicas cambian, todavía existen tabúes y algún tipo de reservas en torno a algunos temas, sin embargo Baja California Sur tiene que ir a la par en cuanto a un marco jurídico vanguardista, mi formación de izquierda así me lo dicta y por eso estoy de acuerdo”, expuso el legislador. 

Por último, Luis Armando Díaz manifestó que a partir de este momento comienza el periodo de consenso con el resto de los legisladores, y el tiempo que demore en discutirse esta iniciativa dependerá de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que es la encargada de dictaminarla.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más