Iniciativa electoral de AMLO es un retroceso a modo para democracia

La propuesta del Presidente de la República, es un retroceso a modo que no debe permitirse, de hacerlo se estaría atentando en contra de la democracia y de los partidos políticos

Sonia Murillo diputada federal por Baja California Sur, dio a conocer que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República sobre modificar legislaciones electorales, es una iniciativa de retroceso a modo, que debe analizarse a conciencia y es que en este sentido se tenían grandes avances que no pueden echarse de lado.

Aseveró que el Jefe del Ejecutivo Federal acaba de presentar la propuesta que será revisada y analizada en los próximos días, de no hacerlo se estaría atentando contra la democracia del país.

“Trae situaciones muy importantes como el desaparecer los Tribunales Electorales en los Estados, avances que ya se tenían en materia electoral, esta iniciativa sería  un retroceso, por lo que es importante abordar bien en temas de las diputaciones plurinominales”. 

Considero que hay que revisar y no eliminar los plurinominales ya que con ello de alguna manera se da el equilibrio entre las personas que votan y no votan, además de qué hay una representatividad, es importante hacer un análisis a fondo de esta reforma. 

Puntualizó que se pretende desaparecer algunas diputaciones en los estados, además del recorte presupuestario a los partidos políticos, estaría amarrando las manos el trabajo de los organismos políticos de las entidades lo que sería un retroceso–insistió la legisladora federal–por lo que se requiere de un análisis muy somero a esa iniciativa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más