Inició Festival Mágico (académico-cultural)

Este 16 de junio dio inicio el 1er. Festival Mágico de la ciencia, los números, las letras y el arte, rumbo al cierre del ciclo escolar 2020-2021, festival que tendrá una duración de 3 días, en un horario de 9:00 a 11:00 hrs, próximo a concluir este 18 de junio, convocado por la Escuela Secundaria Técnica Núm. 20 “Francisco Contreras Verdugo”.

El principal objetivo, generar un encuentro dialógico entre comunidades educativas de diferentes entidades de la República Mexicana, para hacer un intercambio significativo que permita compartir experiencias, saberes, inquietudes, usos y costumbres y emociones de una forma lúdica y diferente.

Al respecto José Manuel Ubalde Arroyo Hernández, profesor de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 20, agradeció a todos quienes colaboran en este festival al tiempo que resaltó las nuevas formas de aprendizaje.

“[…] gracias a ustedes, hoy hacen posible llevar a cabo por primera vez el 1er. “Festival Mágico de la Ciencia, los Números, las Letras y el Arte”, estamos muy emocionados y alegre por esta gran evento, la piedra angular de este festival es la pedagogía lúdica, porque los motiva, las da confianza y se apropian del conocimiento ya que, proponen, toma la iniciativa y se esfuerzan por llegar a los aprendizajes significativos, la pedagogía lúdica nos muestra lo más importante de la práctica docente y el impulso vigoroso de nuestras comunidades escolares”, explicó.

Cabe señalar que las secundarias Técnica 20 Francisco Contreras Verdugo de la ciudad de La Paz, Baja California sur y la escuela general 99 Margarita Maza de Juárez de la Ciudad de México, coadyuvaron a llevar a cabo el 1 er. Festival Mágico de la ciencia, los números, las letras y el arte, con la finalidad de hacer un intercambio de experiencias pedagógicas lúdicas en el difícil contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

 

Foto: Cortesía

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más