Zarpando desde la Bahía de La Paz fue como dio inicio “Fishing in the Five”

Se inscribieron más de 160 embarcaciones a la competencia

Luego de ser anunciado por autoridades del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), el día domingo 10 de julio se dio el primer disparo oficial de salida de la primera parada del serial “Fishing in the Five”, organizado por FONMAR en conjunto con el gobierno del estado, el cual pretende regresar la cultura de la pesca deportiva a nuestra entidad y teniendo mayor proyección en los 5 municipios. Este torneo inició en La Paz y culminará en Loreto el próximo año.

En la ciudad capital la cita fue en el muelle fiscal donde desde las 6 de la mañana donde 160 embarcaciones registradas comenzaron a organizarse para que en punto de las 7 de la mañana se diera el disparo de salida, el cual estuvo a cargo del gobernador del estado, el profesor Víctor Castro Cosió junto a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; en la búsqueda de la especie “dorado” y también del “marlin” el cual este último, consto de una nueva modalidad denominada “Catch and Release” donde los pescadores capturan a la especie y la vuelven a dejar en libertad luego de pesarla.

"Fishing in the Five”

Lo emotivo de este serial fue que se rindió un homenaje a uno de los personajes más significativos en este deporte para Baja California Sur, Clicerio Mercado Hernández, conocido por ser quien proyectó el torneo de pesca Bisbee’s en Los Cabos, el mandatario estatal afirmó lo importante de Clicerio en la disciplina.

“Ha sido un aliado para la pesca deportiva por muchas generaciones ya, tiene trabajando esta actividad y fue el creador de la copa gobernadores en BCS y el día de hoy se suma al esfuerzo de las alcaldesas y al alcalde de los cabos el prof Oscar Leggs”.

Clicerio Mercado Hernández platicó en exclusiva para CPS Noticias sobre la importancia de la realización de torneos como este, para que haya esa promoción y conservación de las especies.

“Es un torneo que tiene muchísimas cosas interesantes, por ejemplo, en La paz, no habiendo tal cantidad de participantes se puede llevar a cabo con 167 equipos, quiere decir que la convocatoria fue amplia, hay gente de Asunción, San Carlos, Adolfo López Mateos, El sargento, y obviamente de los cabos, así que la convocatoria fue amplia, es un torneo excelente y es un inicio que marca el nivel que va a tener el serial”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más