Inició Protección Civil La Paz operativo en establecimientos por Covid-19

La Paz Bares

Foto: Cortesía.

La Paz.-La directora de Protección Civil de La Paz comentó que, en el caso de los bares y restaurantes-bar, todos han acatado la medida, ya sea separando mesas o cerrando.

Protección Civil y la Dirección de Comercio en La Paz, iniciaron la noche de este jueves un operativo y sensibilizar a comercios para cerrar total o parcialmente durante la contingencia del Covid-19.

El operativo, principalmente realizado en bares y restaurantes, se realizó en plazas de Camino Real y el bulevar Pino Payas y la Zona Centro, informó Nolzuly Almodóvar Gracia, directora municipal de Protección Civil.

“Las cuestiones de restaurant-bar se restringe al 50% del aforo, es decir, que si tú tienes 100 mesas, las vas a reducir a 50 y las vas a poner distanciadas una de otra, nosotros estamos pidiendo hasta 2 metros de distancia entre mesa y mesa.”

“En otros casos, como es solo bar, que no hay preparación de alimentos, se están cerrando totalmente; vamos a cerrar gimnasios, ayer estuvimos notificando, el operativo inició a las seis de la tarde, se está notificando que a partir de hoy no deberían de trabajar.”

“Cerramos casinos, anoche ya no trabajaron, están cerrados totalmente”.

Añadió que no hay ninguna multa o sanción, por ahora, ya que sólo se está invitando a que cooperen con las medidas.

Coronavirus La Paz

Foto: Cortesía.

Almodóvar Gracia indicó que esperarán una nueva sesión del Consejo Municipal de Salud para ver cómo está avanzando el tema del Covid-19 y, de ahí, seguirán tomando las medidas necesarias.

Comentó que como Protección Civil están sugiriendo que las guarderías tampoco de servicios y los niños no se expongan; asimismo, están esperando saber qué pasará con las cadenas de supermercados.

“Si vamos a estar permitiendo la entrada de cierto número de gentes, sale esa gente, entra otra más; y, dentro del lugar, guardar una distancia determinada, es la forma en cómo podríamos nosotros ayudar a los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, como aún no se está en una fase crítica, todavía no se toma ninguna determinación al respecto, añadió.

En el caso de los cines, expuso que esperarán a que dichas empresas presenten alguna alternativa de cómo funcionar durante la contingencia, es decir, para poder reducir el número de personas en un mismo lugar. De no ser así, procederían a cerrarlos.