Insabi genera incertidumbre en muchos sectores: Rigoberto Mares

Insabi genera incertidumbre en muchos sectores: Rigoberto Mares

La Paz.- El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) genera mucha incertidumbre entre la población, aseguró Rigoberto Mares, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur.

Uno de los puntos que mencionó es el seguro catastrófico que se eliminó y que afectaría a millones de personas, ya que al enfrentar una enfermedad grave como VIH, cáncer y otros, no tendrían la solvencia económica para enfrentarlo.

Añadió que el recurso que se tenía, que ascendía a 40 mil millones de pesos y que se contemplaba en el Seguro Popular, ahora
no se sabe dónde se aplicará.

También, en el caso de Baja California Sur, dijo que hay cerca de 50 personas, entre médicos y enfermeros y enfermeras que estaban contratados bajo el Seguro Popular y que están en la incertidumbre laboral al no saber qué pasará con ellos.

Por otro lado, no descartó que el anuncio de una posible rifa del avión presidencial haya sido un distractor del tema que se estaba discutiendo en diversos sectores, la entrada en vigor del Insabi.

FOTO: IVETTE PÉREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.