La inseguridad en BCS no inició con Covarrubias: PAN

Carlos Rochín, señaló a Alfredo Porras como un candidato de calificación cero con solo 1 propuesta y que tiene la desfachatez de querer ser reelecto y llamó a Oscar Leggs a detener los ataques contra Lupita Saldaña 

 

 

 

La inseguridad en Baja California Sur no inició con el ex gobernador panista Marcos Covarrubias Villaseñor, sino que fueron el también ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y el ex alcalde de La Paz y ahora candidato a la gubernatura por Morena Víctor Castro Cossío quienes abrieron la puerta al establecimiento de bandas criminales que se infiltraron en la política en la entidad sudcaliforniana, así lo aseveró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín. 

En conferencia de prensa, el líder estatal del blanquiazul, salió a la defensa del candidato a la gubernatura Francisco Pelayo Covarrubias y aseveró que anda mal de la memoria Víctor Castro al querer inculpar del tema de los delitos de alto impacto al ex gobernador Covarrubias y a Pelayo Covarrubias, ello en alusión a la denuncia pública que hiciera el abanderado de Morena-PT en el primer debate del Instituto Estatal Electoral. 

Aseveró que el candidato de Morena Víctor Castro porque su campaña no se levanta ni con levadura está empezando a lanzar acusaciones sin ton ni son, están pretendiendo responsabilizar a Pancho Pelayo de la crisis de violencia que ha registrado el estado, lo cual es falso, cuando hubo esos problemas Pelayo era diputado federal y no tenía ninguna responsabilidad en el área de seguridad pública.

Abundó el líder panista : “Víctor necesita un examen de la memoria y tienen razón, la crisis de inseguridad que vivió el estado tuvo su origen en los gobiernos de NAM y Castro al permitir el establecimiento de la cabezas del crimen nacional, esa impunidad propició que el narcotráfico se infiltrara en la política, impunidad que le brindó Víctor a su propia familia para hacer de las suyas en el municipio de La Paz”.

Y puso como ejemplo, en el 2005 donde un testigo protegido declaró a la PGR que se habrían  destinado 300 mil dólares a la campaña de Narciso Agúndez, “ese testigo protegido es Francisco Javier Arellano Félix, alias el Tigrillo, detenido el 16 de agosto del 2006 cuando pescaba en las cosas del estado, la política de Agúndez y Víctor era darle vacaciones a los grandes narcos internacionales, el capo vivía en el estado y lo hacía durante el mandato del ex gobernador Agúndez”, recalcó Carlos Rochín. Esto, abundó, “ dio origen a lo que años después todos los ciudadanos tuvimos que padecer”.

Asimismo, envió un mensaje claro y contundente a Oscar Leggs Castro y Morena, que Lupita Saldaña no está sola y tantita vergüenza deberían tener al atacar a la candidata de la Alianza Unidos Contigo, por la desesperación, el miedo de los candidatos de Morena y fiel a un estilo vandálico siguen  destruyendo la propaganda de Lupita y atentando contra los carros que portan propaganda de Saldaña y de los demás candidatos.  

“Oscar Leggs Morena, no vamos a permitir que continúen atacando  a las mujeres, está clarísimo que Morena y Oscar Leggs tienen miedo porque los ciudadanos de Los Cabos ya decidieron y ya se van, por incompetentes, porque defraudaron la confianza de la ciudadanía”, aseveró.

Asimismo, alertó a la ciudadanía sobre la desfachatez, el descaro en que ha caído el diputado federal por Morena-PT Alfredo Porras que busca reelegirse por el distrito 02 cuando en casi 3 años que lleva como diputado solo ha presentado 1 iniciativa para tratar de eliminar el horario de verano, en eso se reduce el trabajo del legislador en favor de Baja California Sur, esta es la calificación que tiene, cero, “está reprobado y con esa desfachatez viene ahora a pedir nuevamente la confianza de los ciudadanos cuando no se unió a las iniciativas del diputado Mares par bajar el IVA, además gestionó cero pesos para la entidad. 

“Tenga tantita vergüenza, no queremos en el estado diputados flojos, agachones, mediocres, distintivos que han caracterizado a Alfredo Porras, no hizo nada a favor de los sudcalifornianos, cayó como momia”, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por políticos que no van a cumplir, como Porras que ha sido un diputado gris y mediocre.

Pero sí pidió el voto para Susana Zatarain para el distrito 02, de quien dijo ha dado resultados en las posiciones de servicio público que ha tenido como subsecretaria de desarrollo social, quien tuvo a su cargo la estrategia de ayuda social en la pandemia.

Al respecto, se le indicó que como síndica ha estado muy cuestionado el trabajo de Susana Zatarain, de quien la población la responsabiliza de provocar la privatización de las playas, incluso se dijo en la conferencia que la empresaria Blanca Pedrín también ha hecho señalamientos por el trabajo de la ex funcionaria municipal.

En respuesta Carlos Rochín dijo que si Blanca Pedrín u otro ciudadano tienen algo que criticar del trabajo de Susy Zatarain que presenten denuncias y las lleven a contraloría, porque hasta la fecha no hay quejas en contra de su trabajo.

A la pregunta de por qué no se ve al ex alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, haciendo campaña en Los Cabos, el dirigente blanquiazul dijo que efectivamente no lo ha visto en campaña pero asumió que la alianza Unidos Contigo tiene su voto, reiterando que todos los ciudadanos son libres de sumarse o no a las campañas, pero “tenemos muestras del apoyo irrestricto de Arturo aunque no lo veamos caminando”.

También externó su solidaridad y compromiso con las mamás que siguen buscando a sus hijos en la entidad desaparecidos por la violencia de alto impacto,  “vamos a caminar juntos, compartimos su inquietud”.

 

De igual forma se le preguntó su opinión sobre la manta colocada este día en el puente del Cobach acusando a los candidatos del PAN por los pasados hechos violentos, que señala: “No engañes al pueblo culpando a inocentes, no más muertes ni desaparecidos, no más balaceras, no más PRI-AN, el pueblo tiene memoria, 2015 bañados de sangre”.

En respuesta dijo: “A qué les suena, está medio politizada la manta, les suena que de verdad sea un reclamo legítimo de una madre o un padre que tiene a un hijo desaparecido; es el oportunismo perverso de quien espera la primera oportunidad política para denostar, descalificar que revela el ADN violento que trae Morena”. No se vale tratar de ensuciar el trabajo de más de 20 años de Lupita y de los demás candidatos con una “mantita en un puente”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más