Diputados del PAN insistirán para que en BCS se reduzca IVA e ISR

El grupo parlamentario de Acción Nacional y legisladores de Morena por BCS, se sumaron a la propuesta y en la espera de que el gobernador, Víctor Castro haga lo mismo, en este tema que requiere voluntad política

Marco Antonio Almendáriz Puppo, diputado federal de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que todo el grupo parlamentario del blanquiazul está a favor de la reducción del Impuesto del Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluso hasta legisladores federales de Morena en el estado están a favor de esta iniciativa, lo que se requiere es la voluntad política para hacerlo.

Aseveró que a pesar de que la propuesta de considerar a Baja California Sur como lugar fronterizo y obtener la reducción del IVA del 16 al 8% fue rechazada en diciembre del 2021, volverán a insistir en el tema por lo que es necesario que diputados federales, senadores de Baja California Sur y propio Gobernador del Estado hagan sinergia para lograr ser escuchados.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo desde la Cámara baja, necesitamos que también el Gobernador del Estado una esfuerzos con el Presidente de la República, sé que tuvo un acercamiento, sí se puede lograr”.

Dijo que esta misma iniciativa de reducir el IVA y el ISR, fue expuesto en la Cámara de Senadores por la legisladora del PAN en Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros; refiriendo el entrevistado que se ocupa del apoyo de la mayoría del Congreso de la Unión debido a que solos no lo pueden lograr.

“La secretaría de hacienda dice que es complicado y nosotros vemos que cuando hay voluntad por parte de un gobierno se busca una estrategia para poderlo lograr”.

Almendáriz Puppo dijo que no van a claudicar en este tema, ya que legisladores de Baja California Sur y del grupo parlamentario del PAN tienen la voluntad de hacer las cosas por el bien de los sudcalifornianos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más