Instalan comandancia en el Mercado Madero

Foto: Rossy Díaz

En respuesta a las denuncias de personas sin oficio rondando la zona del Mercado Madero y la práctica de prostitución, se instaló una comandancia en el mercado, que tiene el propósito de mejorar la imagen del lugar y resguardar los bienes de los locatarios, además de reforzar la seguridad del centro histórico de La Paz.

Héctor Olvera Pérez, coordinador de mercados municipales, informó que esta acción es parte de las nuevas estrategias diseñadas por el Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Rubén Muñoz, para brindar seguridad a la ciudadanía y en este caso, con la idea de recuperar los espacios de la zona.

Expuso también que los mercados son un atractivo turístico, pues se vuelven un punto de referencia para el extranjero, que busca consumir alimentos naturales, regionales y percibir la cultura del destino que visita.

En entrevista, Salvador Espinoza Pacheco, encargado de la policía del Centro Histórico, agregó que tras el objetivo de resguardar el primer cuadro de la ciudad, salvaguardando la integridad física del inmueble y por supuesto la de las personas que transitan por ahí, se propone implementar operativos pedestres por la zona o entrar con motocicletas para responder con rapidez ante un llamado.

Finalmente, el biólogo Felipe González Díaz, director de Fomento Económico, también presente en la entrevista, llamó a la población a acudir con confianza a consumir alimentos y productos del mercado madero, que hoy muestra un cambio significativo en su imagen y cuenta con mayor seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más