Instalan comité de seguimiento a programa de certificación de cuerpos de agua

El secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que se llevó a cabo la instalación del Comité de Seguimiento al Programa de Clasificación, Certificación y Mantenimiento Sanitario del complejo lagunar Bahía Magdalena- Bahía Almejas, instancia en la que además de esa dependencia estatal, participan la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Laboratorio Estatal de Salud Pública, productores pesqueros y acuícolas.

Indicó que el costo de este estudio es de 670 mil 337 pesos, de los cuales la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario aportará el 55 por ciento para el análisis de muestras de laboratorio, con el fin de mantener la sanidad en este complejo lagunar.

Con esto la dependencia estatal coadyuva en el cumplimiento de los requisitos de comercialización en materia de inocuidad, principalmente en lo referente a moluscos bivalvos para el consumo humano directo; asimismo, refirió que este aspecto que beneficia de manera directa a los productores pesqueros y acuícolas al poder ofertar sus productos a un valor superior.

Mencionó que el Gobierno del Estado impulsa la certificación de cuerpos de agua con el fin de mantener el estatus sanitario que caracteriza a nuestra entidad, dando certeza de que las actividades pesqueras y acuícolas se realizan en cuerpos de agua con condiciones adecuadas y que los productos que se extraen no representan riesgo alguno para la salud pública.

Finalmente, destacó que estos trabajos van encaminados a generar un mayor impulso a la comercialización de los productos pesqueros y acuícolas sudcalifornianos, los cuales por su calidad y sanidad se han posicionado exitosamente en los mercados regional, nacional e internacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más