Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz

Para prevenir riesgos en la temporada de ciclones tropicales 2022

Este martes quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, en el cual participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, mencionó que este tiene como objetivo coordinarse para enfrentar de mejor manera la temporada de ciclones tropicales.

Durante la sesión, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, pidió que se continúe con la vigilancia en los cauces de arroyos para asegurar que no haya viviendas ni comercios establecidos en ellos.

“No hace más de dos semanas estuvimos por ahí en el Sargento y hubo una denuncia ciudadana de construcciones que se estaban haciendo, que le estaban robando al cauce del arroyo. Entonces seguro algunas personas creen que están ganando terreno, pero lo que están generando es un problema, no tanto para el inmueble, sino para las personas que van a estar en ese inmueble”, indicó.

Por su parte, el subsecretario estatal de Protección Civil, Benjamín García Meza, informó que se ha estado trabajando con la limpieza de los arroyos de la ciudad:

“Fuimos a revisar en los arroyos principales de la paz y tomamos la determinación de iniciar lo más pronto posible, en coordinación con su equipo de trabajo, gobierno del estado, para iniciar esta limpieza de los arroyos que, efectivamente, hace años y años que no se hacía esta limpieza”, puntualizó.

La alcaldesa mencionó que la actualización que se hizo del Atlas de Riesgo permite que las autoridades se encuentren mejor preparadas para proteger a las 6,000 personas que viven en zonas de riesgo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más