Ofertará el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz nuevos talleres

Con el objetivo de romper estereotipos de género y brindarles independencia económica a las mujeres, en próximas fechas el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz brindará talleres de capacitación en oficios que comúnmente son considerados masculinos. Así lo dio a conocer la directora de la dependencia, Paola Arzate.

 “Estamos en pláticas también con ICATEBCS y con CECATI para poder brindarles a las mujeres algunos talleres, por ejemplo, de mecánica, de plomería, de carpintería… algunos oficios que verdaderamente ellas puedan implementar ya sea en sus casas o que en algún momento determinado ellas puedan trabajar en eso”, comentó.

La funcionaria explicó que una de las maneras en las que se acercan a las mujeres para ofrecer el resto de los servicios con los que cuenta el instituto es a través de los talleres. Sin embargo, normalmente estos estaban enfocados en la cocina o las manualidades.

“Durante mucho tiempo en el instituto se trabajaron talleres para las mujeres, que eso pues ayudaba a captar la atención y de ahí se les daban algunas charlas informativas de promoción de derechos humanos, de prevención de la violencia”, expuso.

De igual manera, apuntó que el contar con un oficio permite a las mujeres salir de situaciones de violencia familiar, ya que la falta de recursos económicos es en ocasiones una limitante al momento de decidir dejar a su agresor. Por ello, enfatizó que este tipo de talleres son necesarios para el empoderamiento económico.

“Es importante que ellas cuenten con un sustento para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas y poder contar con lo necesario para subsistir y también sus hijas e hijos”, señaló.

Por último, invitó a las mujeres a estar atentas a las fechas en las que se desarrollarán los talleres. Indicó que la información de los mismos será dada a conocer en las redes sociales del instituto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más