Instruye Gobernador a Consejo de PC atender necesidades por lluvias en BCS

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, instruyó a los titulares de las instituciones que integran el Consejo Estatal de Protección Civil para atender las necesidades que requiera la población por las lluvias que se han registrado en Baja California Sur desde la tarde del sábado.

De manera particular, al secretario general de Gobienro, Álvaro de la Peña Angulo, y al de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, “para que se trasladen a Los Cabos y Comondú, respectivamente, en apoyo de las necesidades de la población de esos municipios a causa de las intensas lluvias de hoy”.

Asimismo, comunicó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente. Abundó en que las instancias estatales, federales y municipales que lo integran atendiendo la contingencia generada por las lluvias. Destacó que la Sedena y la Semar operan los programas DN-3 y Marina.

Derivado de las lluvias abundantes presentadas en el municipio de Los Cabos, se determinó abrir 3 albergues para quienes lo requieran. Dichos albergues están ubicados en la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas; así como en las primarias Héroes del 47 y Fernando I. Cota Sandez, ambos en la colonia Lomas del Sol.

Hasta las 8:00 horas de este domingo, las estaciones de monitoreo de Conagua reportan precipitaciones por 112 mm en Cabo San Lucas y 21 mm en San José del Cabo. Se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas en areas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, Lopez Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que en el municipio “todos los arroyos presentan poca afluencia de agua, por lo que se encuentran en condiciones transitables con las precauciones necesarias”.

También, dijo que los elementos de corporaciones de seguridad realizan recorridos por las zonas que pudieran presentar riesgos, para brindar el apoyo de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.