INSUDE convoca a reunión a directores municipales del deporte

Se vienen retos deportivos importantes en 2023, y por ello el INSUDE busca aterrizar las sedes y pormenores de los Nacionales y Paranacionales CONADE.

El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte ,INSUDE, Gilberto Garciglia Higera convocó para el próximo lunes 9 de enero a una reunión con los titulares del deporte de los cinco municipios, para tomar acuerdos relacionados con el proceso clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023, esto a llevarse a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de La Paz.

El objetivo de la reunión es establecer los acuerdos y definir esquemas para un trabajo conjunto, que dé como resultado la conformación de los mejores selectivos desde las etapas regionales para tener una extraordinaria participación en las etapas nacionales.

Recordar que los juegos Nacionales y Paranacionales CONADE se llevarán a cabo en la zona sur este del país, esto implica un gran trabajo de logística y traslados, es un reto muy importante, sin embargo, se tiene la instrucción por parte del gobierno del estado de atender a los deportistas y darles el apoyo necesario, ya que como objetivo principal de tiene el “Proyecto 50” que consiste en lograr 50 medallas de oro en los nacionales CONADE.

Garciglia comentó sobre la confianza que se tiene de cumplir el reto ya que hay un extraordinario precedente en los resultados obtenidos por los atletas sudcalifornianos, así como los deportes que abren participación en estas instancias como el bmx, skating, swing surf y otros más que se están impulsando para su participación en la justa deportiva más importante del país.

Los directores del deporte fueron citados el lunes a las 12 hrs,  entre ellos se encuentra: Martha Ibana Patrón Arce de Mulegé; Rommel Gaspar Murillo Romero de Loreto; Jorge Luis Melendez Jacobo de Comondú; Guillermo Ortalejo Hernández de La Paz y Ricardo Manríquez Castillo de Los Cabos, estando también presentes el director operativo en el INSUDE, Joel Castro Lopez, así como los subdirectores de las diferentes áreas de la dependencia.

El dirigente del deporte en BCS, puso mucho énfasis en la importancia de eventos internacionales como lo es NORCECA, Tour Mundial de Voleibol de Playa y otras actividades en puerta y que en el transcurso de estos meses se afianzarán.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más