El internet de Elon Musk ya estará disponible en México

Starlink, la empresa de internet desarrollada por Space X de Elon Musk, ya estará disponible en México para el siguiente año de acuerdo a un comunicado, mediante su página oficial.

Cabe destacar que en junio de este año, la compañía satelital del multimillonario había anunciado, que fue autorizado un permiso que realizó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ofrecer sus servicios por 10 años, el cual tendrá una vigencia para mayo del 2031.

Fue solicitado en abril del 2021 y será una empresa filial nacional de Estados Unidos, ya que contará con el permiso oficial de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V.

Promete tener una alta velocidad, nunca antes vista en la historia del internet satelital, con 100 Mbps y 200 Mbps, ya que sus avanzados satélites se encuentran en una baja órbita, lo que permitirá que el envío de información de ida y vuelta sea más veloz, pues esta realiza a través del espacio, en donde viaja más rápido a comparación de la fibra óptica.

Permitirán la descarga de archivos, realizar videollamadas y rápidamente, que los servicios de juegos en línea sean mucho más rápidos, además de que está previsto que llegue a muchas más personas en el mundo.

Dice ser de fácil de usar, pues solo consta de un kit básico, un enrutador de Wi-Fi, una fuente de alimentación, cables y trípode de montaje, pero ser colocado en un espacio que tenga  requiere de un cielo despejado o de lo contrario no funcionará.

De acuerdo a la empresa está destinado para las comunidades rurales y remotas en donde la conectividad es escasa y seguir funcionando durante y después de desastres naturales, así como disminuir el brillo de los satélites para que el cielo nocturno luzca de manera natural.

Sin embargo el alto costo, no lo convierte en un servicio para nada accesible, pues tan sólo el equipo está en 11,579 pesos, sumado a 2,299 de la renta mensual y 1,420 del costo de envío, siendo un total de más de 15 mil pesos mexicanos, agregando que los que quieran contratarlo desde ahora tendrán que dejar un anticipo equivalente a una mensualidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más