Intransitable Fraccionamiento Rinconada de las California en La Paz

Los habitantes sostienen que urge un mantenimiento en las vialidades al sur de la ciudad

Habitantes del Fraccionamiento Rinconada de las California, denuncian la mala condición de calles y falta de zonas recreativas en esta parte de la ciudad, de acuerdo con un vecino afectado, explicó de manera anónima para CPS Noticias que es una problemática que lleva años afectando a decenas de habitantes en esta área. 

Por tanto, esta mañana nos trasladamos hasta el punto afectado en donde pudimos constatar las malas condiciones de las vialidades principales en donde predominan los huecos y las zanjas al transitar. Señalan que hace más de 10 años la zona contaba con pavimento de asfalto, sin embargo, el transitar de los vehículos y la corrida de agua en temporada de lluvias ha favorecido en su deterioro.

“En la calle, abedul y arboledas, y aquí empieza nuestra odisea, sobre la calle que conecta con las colonias, San Rafael Y Rinconada, las californias, está completamente desbaratado el pavimento, desde la administración pasada hemos entregado oficio a las autoridades y hasta la fecha no ha habido respuesta”, explicó. 

Por otra parte, logramos captar una gran cantidad de basura en lo que sería el parque principal de la colonia, el cual se encuentra totalmente abandonado y repleto de basura de acuerdo con el inconforme la constructora habría prometido instalar en el área un parque con juegos y un kiosco, cosa que hasta este día no se ha realizado.

Fraccionamiento Rinconada de las California

“Y en el otro lado de la misma colonia, supuestamente es un parque, pero como ven las condiciones en las que están, es una promesa pendiente, esperemos que nos ayuden con esta queja”, agregó.

Actualmente, el espacio abandonado se ha convertido en un nido de malvivientes y basurero en donde hoy predominan las botellas de plástico, bolsas repletas de basura y escombro, de acuerdo con el vecino afectado, expresó para este medio, ya se han interpuesto un gran número de reportes ante las autoridades, sin embargo, hasta este día no se ha tomado en cuenta. 

Por lo que hacen con urgencia el llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y mejorar la atención en las zonas más alejadas de la ciudad, ya que se dicen en el olvido por parte de las autoridades municipales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más