Invertirá Aeropuerto de La Paz 60 mdp para mejorar sus instalaciones

Este año el Aeropuerto de La Paz invertirá un total de 60 millones de pesos en la mejora y modernización de sus instalaciones. Según comentó su directora, Sarahí Castro Araiza, esto forma parte del Programa Maestro de Desarrollo 2020-2024, el cual contempla un inversión total de 395.5 millones de pesos.

“Estas actuaciones se ven reflejadas en el campo de vuelo. Estamos realizando rehabilitación de márgenes de plataforma comercial, rodajes y conformación de franjas de seguridad de pista. Esta obra tiene un avance del 81%. También estamos actuando para garantizar el cumplimiento normativo y estamos invirtiendo en pintura, en ayudas visuales de pista rodajes y plataformas, así como sistemas eléctricos. Esto, en cumplimiento del normativo básico. Tenemos una ejecución del 100%”, detalló.

Castro Araiza enfatizó que todo esto mejora la experiencia de los visitantes, pues las obras atienden necesidades operativas, de seguridad y estéticas. Asimismo, destacó que próximamente se adoptarán tecnologías que ya han mostrado su eficacia en otros aeropuertos, como el de Los Cabos. 

“Estamos por instalar también los e-gates a fin de implementar tecnologías que mejoren la facilitación y la seguridad de la aviación civil. Los e-gates funcionan escaneando el pase de abordar y reconociendo los biométricos de los pasajeros. Estas fotografías son como ejemplo, son de la instalación de los ejes instalados en el Aeropuerto de Los Cabos, pero estamos instalando unos muy similares aquí en el Aeropuerto de La Paz para diciembre de este año”, mencionó.

A la fecha se ha ejercido el 70% de la inversión del Programa Maestro de Desarrollo. El presupuesto restante será utilizado en el 2023 con el objetivo de que las obras estén concluidas en el 2024.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más