Invertirán más de 87 mdp para rehabilitar escuelas 

En los primeros ocho meses de gestión del gobernador Víctor Castro Cosío, se han invertido 87 millones 232 mil 27 pesos en la rehabilitación de 639 edificios de centros escolares de todos los niveles de enseñanza en la entidad, informó Pablo Cota Núñez, director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

El funcionario comentó que, con estas acciones, los más de 170 mil estudiantes y 20 mil trabajadoras y trabajadores de la educación cuentan ahora con espacios en mejores condiciones para realizar sus actividades académicas, deportivas y culturales.

Los trabajos que se llevaron a cabo en los planteles de nivel básico, medio superior y superior, incluyeron rehabilitación de instalaciones eléctricas, construcción de cisternas y ampliación de capacidad de carga, entre otros, lo que permitió dignificar los centros escolares.

Cota Núñez mencionó que para el gobierno de Baja California Sur es prioritario que las y los estudiantes reciban una enseñanza inclusiva y de calidad en espacios adecuados, por lo que el reacondicionamiento de estos después del abandono en que estuvieron por casi 18 meses ha exigido un extraordinario esfuerzo institucional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más