Avanzan investigaciones de la PGJE por robos a comercios en La Paz

Esta semana se registró un robo con violencia en un supermercado de la ciudad de La Paz. Este se suma a otros hechos similares que han ocurrido en las últimas semanas.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció que las cifras de robo aumentaron en el segundo semestre del año y afirmó que todos estos acontecimientos están siendo investigados.

“Lo que les pudiéramos comentar nosotros es que todos los casos se están resolviendo. Ustedes observaron por ahí también el caso del robo al Arámburo. Ahí ya se tienen prácticamente los mandamientos judiciales en contra del responsable. Igual pudiéramos hablar de otros casos que ya están resueltos”, expuso.

Al ser cuestionado acerca de si hay bandas delictivas que están operando en el municipio para cometer los robos a negocios, el procurador señaló que no es así.

“Son personas en lo particular que inclusive ya tienen antecedentes penales, así es que ya los pusimos a disposición en otros momentos. Ahorita con el incremento ya de penalidades ustedes han estado observando que los que se están poniendo a disposición ya de hecho recientes están resultando con penalidades ejemplares”, mencionó.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, en lo que va del año se han registrado 2,344 robos en el municipio de La Paz. El mes con mayor incidencia de robos ha sido septiembre, con un total de 253 reportes generados. En octubre, la cifra disminuyó a 222 robos. Por su parte, en el mes de noviembre ya se contabilizan 108.

De la Rosa Anaya afirmó que están llevando a cabo las acciones pertinentes para inhibir este tipo de delitos, sin embargo, no detalló cuáles son las estrategias que se están aplicando.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más