Investigan a empresas por presuntas violaciones a derechos laborales

La Secretaría del Trabajo realizará operativos permanentes no sólo en campos agrícolas sino en todas las empresas de BCS

Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo Desarrollo y Bienestar en Baja California Sur, dio a conocer que personal de esta instancia de gobierno realiza inspecciones de verificación en las empresas que son denunciadas y hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna irregularidad, sin embargo, dijo seguirán con los operativos de manera permanente.

Aseveró que, aunque las denuncias no tengan fundamentos son investigadas, ya que para este gobierno, la seguridad y el bienestar de los trabajadores es primero, por lo que las averiguaciones las realizarán hasta el fondo.

Trabajadores

“El propio Secretario del Trabajo ha estado encabezando estos operativos con la idea de abatir este problema y en dónde se prenda algún foco rojo, de inmediato atender; aunque hay denuncias que no tienen una base o sustento y sin embargo, está la obligación de encontrarlas e investigarlas”.

Recalcó que hasta ahora no han encontrado menores trabajando en algún centro laboral o empresas que incumplan con las condiciones generales de trabajo y hago la recomendación de que las empresas se capaciten, debido a que es la base de que todas las empresas se certifiquen en el tema de seguridad e higiene.

“Por lo que tienen que certificarse en materia de Protección Civil y trabajar en los derechos fundamentales y en el que la Comisión de Derechos Humanos tiene un papel importante”. 

Concluyó diciendo que seguirán con la supervisión exhaustiva en las empresas para informar a la sociedad, cómo va la dependencia en materia de revisiones y condiciones generales de trabajo y no de unas cuantas empresas sino de todas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más