Invitan a participar en el Medio Maratón Costero en beneficio de las mujeres

Los fondos recaudados en el Medio Maratón Costero serán destinados al Refugio Municipal para las Mujeres

Este domingo 8 de mayo se llevará a cabo la edición número 43 del Medio Maratón Costero en el malecón de La Paz. En esta ocasión los fondos recaudados durante el evento serán destinados al Refugio Municipal para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia. Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Paola Arzate, quien invitó a los paceños a unirse a la causa.

“Tenemos una meta alta, que son 400 personas. Así que hacemos un llamado ya en esta última semana de inscripciones, un llamado con mucho cariño y con mucha urgencia para poder lograr nuestro objetivo”, mencionó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del sábado 7 de mayo. La cuota de recuperación es de 650 pesos. Las categorías para recorrer los 21 kilómetros son de 19 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, y de 60 años en adelante. Para las carreras de 5 y 10 kilómetros, no hay categorías por edad.

“Incluso ha habido personas que nos han dicho que lo van a caminar o que si nada más pueden aportar, inscribirse, y van a recibir igualmente su playera, su medalla, y van a entrar a la rifa de los premios. Entonces hay distintas maneras de colaborar”, enfatizó. 

Paola Arzate recordó que el Refugio Municipal para las Mujeres permite atender a víctimas de violencia familiar que no se encuentran seguras en su hogar ni en su comunidad:

“Muchas personas quieren sumarse a esta causa en particular porque entienden la situación, la dimensión de la problemática y la necesidad justamente de que las personas nos apropiemos de estos proyectos, de estos espacios, para que prevalezcan independientemente de la situación política en nuestro municipio”, agregó.

 El medio maratón dará inicio a las 7:00 horas en el Parque Cuauhtémoc, en el cruce de Paseo Álvaro Obregón y calle Nicolás Bravo. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más