Invitan a participar en el Torneo Pescando Residuos 2023

A la orilla de la playa de El Comitán se realizará el próximo domingo 22 de enero, la segunda edición del Torneo Pescando Residuos 2023.  Evento que promueve la concientización y sensibilización de la protección de la flora y fauna de la Bahía de La Paz.

La Secretaría de Planeación, Infraestructura, Urbanidad, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), con apoyo del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) y organizaciones civiles, hacen la invitación a todos los sectores de la población a inscribirse el día jueves 19 de enero, a las 5:00 pm en el Parque el Centenario, para aprender sobre la importancia de cuidar a la Madre Tierra, y enseñar a los niños sobre la clasificación y reciclaje de la basura, así lo sostuvo Selma Rodríguez Orozco Directora de vinculación de sustentabilidad de Sepuimm.

“No solo es ir a limpiar la playa o juntar la basura, el objetivo es que aprendan los tipos de residuos que hay.  Se les darán cinco costales y cada uno va a tener su nombre, va a haber cinco categorías PET: que es el plástico que se puede reciclar este cartón o papel vidrio aluminio y los residuos no valorizables que es la basura en general, entonces aparte de estar limpiando van a aprender ahí mismo qué tipo de basura es y en dónde va”.

El torneo dará inicio a las actividades con la entrega de los kits de limpieza en la zona de playa Las Hamacas a las 7:00 am. Mientras que la “pesca” de los residuos será de 8:00 am a 11:00 de la mañana; llevándose a cabo la premiación a la 1:00 pm.

“Habrá tres ganadores, el primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos. Además, se les dará un peso por cada punto que ellos acumulen según los kilos de basura que juntaron en sus costales.  Divididos por los tipos de residuos ya sea vidrio, plástico, cartón, etcétera, ahí se los vamos a explicar muy bien”, dijo Ingrid García Huizar, encargada de Diseño y Desarrollo Audiovisual del Fonmar.

La primera edición de Pescando Residuos se realizó el 12 de noviembre del año pasado en la comunidad del Puerto Adolfo López Mateos, donde participaron 83 personas, entre niños y adultos, quienes lograron recaudar 1.5 toneladas de desechos.

Por último, se hace una cordial invitación a no perderse este tipo de eventos que promueven el cuidado del medio ambiente y la convivencia familiar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más