Un muerto en Irán tras dos fuertes sismos

Dos fuertes sismos sacudieron este domingo el sur de Irán, causando la muerte de al menos una persona y escenas de pánico, según fuentes oficiales.

El primer temblor, de magnitud 6,4 se produjo a las 15H37 horas (12H07 GMT) a una profundidad de 15 km, en la provincia de Hormozgan y 90 segundos después se registró el otro de magnitud 6,3, informó el servicio sismológico nacional.

Un hombre de 22 años murió tras la caída de un poste de electricidad en Bandar Abbas, capital de Hormozgan, dijo el jefe de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour, a la televisión estatal, añadiendo que se habían desplegado varios equipos para evaluar los daños.

La televisión estatal también dijo que una persona resultó herida tras el derrumbe de un muro y variascon traumatismos fueron trasladadas al hospital.

Varios edificios se agrietaron en Bandar Abbas, donde gran parte de la población salió a la calle, dijo el gobernador de la ciudad, Azizollah Konari.

Los sismos se sintieron en las provincias vecinas de Kerman y Fars, según la televisión.

Según la misma fuente, el presidente iraní Ebrahim Raissi ordenó al primer vicepresidente Mohammad Mokhber que se dirigiera a la región lo antes posible.

Irán está situado en los límites de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, y es una zona de gran actividad sísmica.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más