Ironman 70.3 llega con todo a BCS

A través de una rueda de prensa, el jueves 28 de abril, autoridades de diversas instituciones anunciaron los detalles del triatlón Ironman 70.3, mismo que se llevará a cabo a finales de este mismo año

El jueves 28 de abril fue una fecha muy interesante para el deporte de nuestro municipio ya que nos enteramos de que una competencia mundialmente conocida está de regreso en nuestras tierras después de un parón, por cuestiones sanitarias, pero conforme todo vuelve a la nueva normalidad, un evento que no se podía quedar atrás es el esperado: Ironman 70.3.

El triatlón más importante de Baja California Sur regresa con más energía que nunca; la contienda atlética reúne a los mejores competidores alrededor del mundo en busca de la mejor condición en los 3 aspectos de la competencia: natación, ciclismo y carrera pedestre.

Ironman 70.3
Triatlón Ironman 70.3

  

La fecha en que se realizará esta 6° edición Mazda IRONMAN 70.3 será para el domingo 6 de noviembre con una asistencia contemplada de más de 30 países en todo el mundo y con aproximado de 1500 a 2000 participantes, números impresionantes que nos dan una pista de lo importante que es su realización para nuestra entidad, tanto en lo deportivo como en lo turístico, todas las partes ganan algo.

El famoso IRONMAN, como ya es bien sabido, incluye múltiples categorías en rangos de edades; iniciando con la juvenil que arranca de los 18 a los 24 años hasta llegar a los Masters que se encuentran en la tercera edad con 80 años. En cuestión del circuito, el trazado es la mitad de un Ironman original, dado que uno completo no ha tenido la mejor respuesta por parte del público el cual lo considera como ¨demasiado difícil¨.

1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21km de carrera son las distancias a recorrer por parte de cada uno de los que decidan inscribirse; hay que dejar en claro que el circuito es exactamente el mismo que el de la última edición efectuada. Una competencia que abarca los rincones más bellos del océano, travesías entre mar y desierto para dar cierre al Campeonato Mundial.

Dentro de los lineamientos se especifica que la recomendación para los interesados es inscribirse antes del 6 de octubre para que los números sean personalizados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más