ISMujeres no descarta transporte público para mujeres

ISMujeres no descarta transporte público para mujeres
Foto: Rossy Díaz. La Paz.- El ISMujeres no descarta la posibilidad de implementar transporte público para mujeres. Así fue como lo adelantó, Jesús Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, quien además precisó que, dependerá de las necesidades de la población.

"No se descarta, porque en la medida de las necesidades que se tengan en la población como en cualquier otra situación, ya sea calles, drenajes y demás, la misma situación será la que exija la manera en la que se pueda solucionar si hay alguna deficiencia, algún conflicto o algún resolución", declaró.

Foto: Rossy Díaz.

Para ello, señaló que, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, se encuentra en la realización de un banco de datos para poder implementar las políticas públicas necesarias en atención a la preocupante ola de violencia hacia las mujeres.

"En lo que haces referencia, es importante que se tome en cuenta a través de este banco de datos que ahorita se esta reestructurando, como te comentaba para que sea una base para la estructura de una política pública que vaya en caminada a tu sugerencia", dijo.

Finalmente, insistió en que, se apueste más en la juventud, al ser este un sector importante de nuestra sociedad, por lo que el Instituto Sudcaliforniano de las  Mujeres trabaja de  la mano con los jóvenes, un elemento  importante para poder erradicar cualquier tipo de violencia, trabajando desde la prevención, atención y erradicación de cualquier manifestación de violencia.
Comparte