“Javier”, el huracán que acechará a BCS en próximos días

De acuerdo a la información del Metmex de Baja California Sur, organismo de meteorología independiente, este fin de semana se esperan lluvias en ciertas zonas del sur de la entidad, sin embargo para el 7 de septiembre se pronostica que un meteoro impacte en tierra; los estados vulnerables son Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, su nombre será “Javier”, mismo que se estima alcance a ser huracán categoría 1.

Jorge Garza, representante de Metmex y con 15 años de experiencia en este tema, dijo que iniciando el mes de septiembre se verá la primera baja presión a 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y que se alejará hacia el oeste, por lo que no representará un riesgo para la media península.

La segunda perturbación atmosférica, se formará en el sur del Pacífico Mexicano el próximo 5 de septiembre frente a costas de Guerrero, horas más tarde se intensificará a depresión tropical o incluso a tormenta tropical; en esta categoría podrá asignársele nombre y sería Javier, hay posibilidades de que se convierta en un huracán categoría uno.

Javier Garza señala que el momento crítico para los sudcalifornianos será el 7 de septiembre entre la 1 y las 4 de la mañana, teniendo varios modelos de desplazamiento uno que entre por el Corredor Turístico y el segundo que toque tierra por el municipio de Comondú, sin embargo el pronóstico podría cambiar por lo que este fenómeno podría modificar su desplazamiento en las últimas horas; se pide a la comunidad estar informada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más