El famoso cineasta Jean-Luc Godard muere por suicidio asistido

El aclamado director de cine Jean-Luc Godard de origen franco-suizo, falleció este martes a los 91 años. Recurrió a la práctica del suicidio asistido, autorizada y supervisada en Suiza.

Su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores confirmaron su muerte cerca del mediodía suizo, explicando que había “muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos”, en Rolle, a orillas del lago de Ginebra.

Godard, nacio en París en 1930, inició su carrera en el mundo del cine siendo crítico en los años ’50 escribiendo para revistas especializadas en la temática y fue considerado uno de los artistas más influyentes en el lenguaje cinematográfico

Su filmografía incluye 131 títulos como director, en una extensa carrera cinematográfica. Tuvo 76 nominaciones a premios, con 51 galardones. Se mantuvo activo entre 1955 y 2018. Entre sus filmes más conocidos están  ‘Al final de la escapada’, ‘El desprecio’ y ‘Pierrot el loco’.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más