Realizan jornadas de prevención del embarazo adolescente en secundarias

A través del programa de Promoción de la Salud en La Paz, la Secretaría de Salud de Baja California Sur lleva a cabo jornadas de prevención del embarazo en adolescente en escuelas secundarias de esta capital, en las que personal debidamente capacitado fomenta la cultura del autocuidado entre las alumnas y alumnos a fin de que tomen decisiones favorables para su desarrollo personal.

En estas actividades, como la que recién se efectuó en la secundaria de la colonia Miramar, se dialoga con las y los estudiantes sobre la importancia de que establezcan proyectos de vida que les permitan fijarse metas y emprender acciones que les permitan alcanzarlas, entre las que debe figurar el aplazar el inicio de su vida reproductiva para evitar una maternidad o paternidad prematura, dijo la responsable jurisdiccional del programa, Marizabel Álvarez Ugalde.

Con estas campañas, que se están desarrollando junto con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se informa a las y los jóvenes que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, cuenta con consultorios amigables en los centros de salud en lo que pueden recibir consejería gratuita, profesional, confidencial, laica y con respeto de los derechos humanos, sobre las inquietudes propias de su edad, mencionó.

Se les invita a utilizar estos servicios en los que se promueve la abstinencia como la medida idónea para prevenir embarazos no programados y la incidencia de enfermedades, pero en los que también se ofrece orientación sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos, al tiempo en que se les proporciona material gratuito, a quienes están resueltos a iniciar su vida sexual, comentó.

Son esfuerzos que se llevan a cabo para fortalecer la educación en salud de las y los adolescentes, de tal manera que cuenten con información oportuna para hacer elecciones que mejoren su porvenir, comentó Álvarez Ugalde al puntualizar que durante estas jornadas también se fomenta la prevención de adicciones, de la violencia en el noviazgo y se impulsa el cuidado de la salud mental, al ser factores que impactan en la calidad de vida de las personas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más