“Jóvenes Construyendo el Futuro” ha beneficiado a más de 7mil personas en BCS

Jóvenes Construyendo el Futuro

Foto: Rossy Díaz.

La Paz.- A poco más de un año de haber iniciado el programa, Jóvenes Construyendo el Futuro, cerca de 900 mil jóvenes en todo el país han sido beneficiados, de ellos 7 mil 300 en B.C.S.

Foto: Rossy Díaz

Así fue como lo declaró, Maribel Collins Sánchez, encargada del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Como nunca se había visto un programa de este tipo, es una inversión nueva en el estado y en el país; en el país tenemos 900 y tantos mil jóvenes inscritos y aquí en el estado ha habido dispersiones de, 7mil 300 dispersiones ya en las becas de los jóvenes”, declaró.

Detalló que, gracias al programa, en la entidad son 120 jóvenes quienes gracias al apoyo de esta beca lograron encontrar un trabajo formal, así mismo se espera que la cifra aumente con la próxima graduación de jóvenes beneficiados por Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Ahora estamos ya por iniciar con el mes trece, el  trece consiste en que ya se gradúan de su capacitación y se van a vincular para eso la secretaria del trabajo ha tenido pláticas con el servicio nacional de empleo con el licenciado Raúl Ceceña, con el licenciado Gustavo Varela porque vamos a trabajar coordinados en la vinculación de los jóvenes en un trabajo formal”, dijo.

Enfatizó que, se puede ver un antes y un después en los jóvenes que pertenecen al programa,  Jóvenes Construyendo el Futuro, con la seguridad de que el empleo dignifica a cualquier persona, por lo que este programa también logra que los jóvenes puedan salir a delante por su propia cuenta, que su autoestima mejore y si bien es el caso aporta a la familia.

Finalmente recordó los beneficios y mecanismos de la beca que consta de 3 mil 748 pesos, más el seguro social.

“El programa consiste en que, el joven al inscribirse el va a elegir una capacitación de algún oficio que a el le guste y que al mismo tiempo esa capacitación que va a ser por 12 meses, le pueda servir para ser un emprendedor de su propio negocio, que inicio o que sea contratado también, puede ser contratado durante la capacitación, este programa que ha sido muy bien acogido por  todos los jóvenes, hemos recorrido todo el estado desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, hemos recorrido las comunidades, todos los pueblos”, indicó.