Jóvenes entrenan a oscuras por falta de iluminación en el campo de la Escufi

Tras recibir una denuncia en esta redacción, el equipo de CPS Noticias acudió a las instalaciones de la Escuela de Cultura Física (Escufi) de Baja California Sur, para atestiguar el hecho de que los jóvenes que entrenan en el campo de fútbol a partir de las 18:30 horas, lo hacen en completa oscuridad ya que las instalaciones carecen de iluminación.

Según los padres de familia que se encontraban esperando a que sus hijos finalizaran sus actividades, comentaron que esta problemática tiene alrededor de cuatro meses.

“Si, tiene casi cuatro meses que está el campo en esas condiciones, solo hay una lámpara funcionado de las seis torres qué hay. En cuanto oscurece para los muchachos es imposible jugar”

Estando en el lugar, fue posible apreciar lo que enfatizaban los denunciantes, solamente hay una luminaria en funcionamiento y esta no alcanza a darle completa cobertura de alumbrado a todo el terreno de juego, aunado al hecho de que según los deportistas, este ya cumplió con su tiempo total de vida, el cual es de seis años.  

“Yo llevo más de un año entrenando aquí y este problema se tiene a partir del nuevo horario, pues ya no se puede ver nada y tenemos que finalizar las actividades muy temprano”

Aún no se tiene una posición oficial por parte del director de la institución y si es que se le dará solución a estas instalaciones, las cuales es importante destacar que son públicas y abiertas a toda la ciudadanía en general.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más