Jóvenes todosanteños inclinan sus estudios a la rama del turismo

En el Cecyte BCS 02 Todos Santos, la especialidad más buscada es Servicios en Hotelería

Alrededor de 320 alumnos asisten al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (Cecyte BCS) 02 Todos Santos. Se trata de una de las diez instituciones educativas de la delegación.

Al respecto, el director general del Cecyte BCS, Roberto Pantoja Castro, dio detalles sobre las especialidades que ofrecen en el plantel.

“En Todos Santos estamos con Servicio de Hotelería y Soporte y Mantenimiento, dos carreras que tienen un buen sostenimiento por parte del plantel de la plantilla docente y, sobre todo, que son de mucho futuro para los jóvenes estudiantes”, puntualizó.

Al vivir en un destino turístico de gran importancia, los jóvenes de Todos Santos inclinan sus estudios hacia la rama del turismo. Es en los mismos hoteles y restaurantes de la comunidad donde los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el bachillerato. Así lo comentó el director del Cecyte 02 Todos Santos, Raúl Jaramillo Ramírez.

“Todos Santos es una parte meramente turística que vienen muchos visitantes no nomás del país, sino de fuera, y esto fortalece a nuestros jóvenes que sigan aprendiendo con la muestra gastronómica con la práctica profesional que ellos presentan en los diferentes sectores y esto les da más conocimientos a nuestros jóvenes”, declaró.

Acerca de la reciente ratificación de Todos Santos como pueblo mágico, Pantoja Castro expresó que esto viene a abrir más oportunidades laborales para los egresados de la especialidad de Servicios de Hotelería.

“Este es un lugar con un potencial enorme, turísticamente hablando, y por supuesto este tipo de eventos vienen a detonar aún más las economías de la región y con ello el turismo alternativo y de alto impacto en esta zona”, explicó.

Finalmente, comentó que la competencias que adquieren en la institución permite que algunos egresados emprendan sus propios negocios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más