Juegos de azar, cigarros y narcocorridos estarán prohibidos en el Carnaval

Juegos de azar, cigarros y narcocorridos son algunas de las cosas que estarán prohibidas en el Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría”. Al respecto, el director de Cultura del municipio, Juan Lara Guzmán, indicó que el propósito de estas medidas es que este tradicional evento sea un espacio para toda la familia.

Respecto a los juegos de feria, entre los que se incluyen el tiro al blanco, la carrera de caballos, la pesca y levantar la botella, la directora de Inclusión y Diversidad de La Paz, Amor Fenech Montaño, informó que estos pasarán por un filtro. Esto, debido a que las personas suelen resultar estafadas

“El área de Comercio recibió quejas en el último Carnaval donde había puestos que tenían juegos de azar ‘falsos’, que nunca le atinaban al iPhone ni a la televisión ni a la máquina. Entonces en esta ocasión se prohibieron. Sí, va de canicas con libros de colorear y crayolas y demás, pero van a pasar un filtro”, resaltó.

Otra de las actividades prohibidas será la colocación de tatuajes y piercings. Además, no se podrán vender cigarros ni vapeadores.

En cuanto a las presentaciones musicales, estas no deberán incluir narcocorridos. Lara Guzmán mencionó que esta determinación ya fue comunicada a los artistas.

“Se les hace firmar una carta compromiso a todo el artista tanto local como nacional para que eviten este tipo de manifestaciones. No es que estemos en contra, pero no queremos exaltar este tipo de género en toda la familia sudcaliforniana. Se está intentando que sea un carnaval para la familia”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, manifestó que durante la organización de las fiestas también tomaron en cuenta a las mascotas. Dio a conocer que este año los fuegos artificiales no tendrán sonido.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más