En junio bajaron los robos a casa habitación en el centro

La zona centro es donde más robos se cometen.

La directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Teniente de Fragata, Ruth de la Fuente Velázquez, indicó que para el mes de junio disminuyeron en un 50 por ciento los robos a casa-habitación en la zona centro de la ciudad.

Agregó que estos delitos son los más cometidos en la capital del estado y el área central es la más concurrida para los amantes de lo ajeno en esta modalidad, incluso datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelan que el horario preferido de los maleantes es en el transcurso de la mañana cuando las personas están trabajando y no hay nadie en el hogar.

“En los meses de mayo a junio tuvimos un incremento en robo a casa habitación en este sector número uno, sin embargo, con algunos cambios que se hicieron en cuanto al mando y estructura operativa de ese sector, así como lo que comentaba que se metió más personal a este sector, logramos una reducción del 50 por ciento de estos delitos, quiere decir que para el mes de junio salimos a la mitad de los delitos ocurridos en ese sector y la proyección es seguir mejorando y no quitar el dedo del renglón en ese tema”, así lo dijo la titular de seguridad pública en el municipio.

Agregó que para el mes de diciembre tienen contemplada la incorporación de 25 elementos activos para aumentar la presencia policial en las colonias que más incidencia delictiva presentan, tal es el caso del sector uno que corresponde a la zona central.

“Desde que se implementó la estrategia de malecón seguro y también se reforzó el sector número uno con mayor personal, recuperamos elementos que estaban en algunos servicios permanentes se reforzó con un estado de fuerza de 32 a 42 elementos y así mismo se han estado rehabilitando patrullas y en su momento que las tengas listas le vamos a sumar mayor parque vehicular”, señaló.

Por otro lado, los registros públicos de la procuraduría del estado revelan que en junio se registraron un total de 38 incidentes delictivos en la zona central y centro; 25 en mayo, 32 en abril y 25 en marzo, aunque estos datos no especifican a qué delitos corresponden las cifras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más