Implementarán la justicia cívica en Todos Santos de manera virtual

Los detenidos son trasladados ochenta kilómetros para presentarlos ante el juez

La dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz trabaja en que la justicia cívica sea implementada de manera virtual en Todos Santos. La titular de la dependencia, Rut de la Fuente Velázquez, informó que para ello se están coordinando con la Comisión de Legislación del Ayuntamiento de La Paz.

Aseguró que esto mejorará la manera en la que se aplica la justicia cívica en dicha comunidad.

“Actualmente se lleva a las personas detenidas hasta la ciudad de La Paz, lo cual es desgaste de personal, que es nuestro recurso más valioso, desgaste material de nuestros vehículos, consumo de combustible”, explicó.

Trasladar a los detenidos ochenta kilómetros, de Todos Santos a La Paz, perjudica las operaciones de la comandancia delegacional, a la cual se le restan elementos de seguridad y vehículos. Con ello, los habitantes y turistas del pueblo se ven desprotegidos.

“Además, los tiempos de respuesta no son eficientes. Al nosotros trasladar a un detenido a la ciudad de La Paz, pues entonces dejamos en un estado un poco más vulnerable acá a las comunidades, y es lo que no se quiere. Entonces todo esto, además de un ahorro económico, nos va a dar garantía para que todos estos recursos se puedan eficientar”, detalló.

De la Fuente Velázquez destacó que el propósito es que los todosanteños disfruten de las bondades de la justicia cívica, la cual permite atender conflictos vecinales para que estos no escalen y se cometa un delito.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más