Paceños piden justicia para la perrita Luna en Los Cabos

Paceños piden justicia para la perrita Luna en Los Cabos

A las 18:00 horas de este lunes, defensores de los animales, se reunirán en el malecón de La Paz, entre las calles 5 de mayo y 16 de septiembre

 

 


Integrantes del en La Paz, se sumaron a las manifestaciones que la sociedad cabaña protectora de animales ha hecho en estos días, derivado del caso de la perrita Luna, que después de una vida llena de maltrato, fue enterrada viva por su dueña en Nochebuena; mientras ella agonizaba en el patio he intentaba respirar, la familia cenaba sin remordimiento alguno.

Al respecto Mónica Razo, presidenta de la asociación Adóptame con Amor La paz y Lilia Gama de la asociación Franky Hanon, ambas parte del Frente, explicaron que el lamentable suceso sucedió en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Villa Bonita, en San José del Cabo y que fue este lunes que se llevó a cabo la primera audiencia penal para la dueña de la perra, quien fue denunciada formalmente.

En su momento el caso fue denunciado en redes sociales por los vecinos, quienes lograron grabar el maltrato que Luna recibía junto a sus hermanas, al percatarse de que la habían enterrado dieron el aviso a rescatistas de animales, mismos que acudieron al lugar y lograron convencer a la propietaria de que les cediera el paso, fue cuando notaron el bulto enterrado en el patio y el esfuerzo de la perrita por sacar la cabeza para respirar. 

Kenia Angulo, de Franky Hanon, aprovechó la entrevista para recordar a la población que es importante la vigilancia y la prevención, pero sobre todo educación. También explicó que la Ley de Protección a los Animales Domésticos, lamentablemente no ha entrado en vigencia en BCS, sin embargo la mutilación a animales o quitarles la vida, son acciones castigadas por código penal, lo que permite al momento el juicio de la persona imputada en este caso. En suma, las manifestantes esperan que se haga justicia.

 

Fotos: Ivette Pérez

Comparte