Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio

Luego de cuatro semanas de que fuera anunciado que la misión “NS-21” de Blue Origin despegaría desde la superficie terrestre para alcanzar la frontera espacial, estamos a unos instantes de presenciar uno de los lanzamientos hitos del turismo especial, ya que una mujer mexicana forma parte de la tripulación. No necesita más presentación, se trata de Katya Echazarreta, una joven de 26 años con una historia de lucha y éxito que la ha llevado hasta aquí.

Nos encontramos a minutos que la quinta misión de la empresa aeroespacial abandone la Tierra. Desde su primer vuelo, en julio del año pasado, donde Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, y personas cercanas a él vivieron la experiencia de viajar con destino a la Línea de Kármán, donde termina la atmósfera interior y comienza la atmósfera exterior de nuestro planeta.

Tras ese primer viaje, Bezos y su empresa han logrado que 50 personas experimenten un viaje en cohete espacial. En esta ocasión son seis cosmonautas que están por ingresar al cohete New Shepard, que en una extensión de 18 metros, ha formado parte de múltiples despegues espaciales desde 2015, año en que tuvo lugar su despegue inicial.

45 minutos antes del despegue, la tripulación ingresará a la cápsula de “NS-21”, conformada por la ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta; el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick;  el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.

Te puede interesar: Viaja al espacio la primera mujer mexicana

Dos días antes del despegue, Katya y los otros cinco turistas espaciales tuvieron un taller de preparación en Astronaut Village, en Texas, la aldea de astronautas de Blue Origin que recibe a cada tripulación para asesorarlos con respecto a la forma correcta de actuar dentro de la nave. Si bien, el viaje es corto, de una duración de 10 minutos aproximadamente, la y los pasajeros podrían experimentar el Efecto Perspectiva, denominación que  se creo después de los primeros turistas espaciales notificaran, tras observar la Tierra por primera vez desde su órbita.

¿Quién es Katia Echazarreta?

Echazarreta es una joven de 26 años, originaria de la ciudad de Guadalajara, que migró a los Estados Unidos desde pequeña. De acuerdo con la página del San Diego City College, donde la ingeniera electrónica estudió, ella siempre soñó con explorar el cosmos.

El despegue de la ingeniera Echazarreta 

7:44. La tripulación de la misión “NS-21” esta subiendo a las instalaciones para poder abordar el cohete New Shepard.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más