‘Kay’ dejó afectaciones a la infraestructura vial de BCS

El titular de la Secretaría Estatal de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, resaltó que tras el paso del huracán ‘Kay’, las principales afectaciones fueron a la infraestructura vial; sostuvo que tanto en Los Cabos como en La Paz detectaron problemas, pero no se comparan con lo ocurrido al norte del estado.

Precisó que, en el puente Vimed, ubicado a la altura de Palo Verde en Mulegé, sólo se dañó la rampa de acceso por la crecida del arroyo que baja de San José de Magdalena, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó material y ya hay paso en ese tramo.

A la pregunta de qué acciones emprendería la SEPUIM ante el panorama de destrucción que dejaron los fenómenos meteorológicos, contestó que de momento iniciaron con una jornada emergente de bacheo en el municipio de La Paz, con cuatro brigadas en distintos puntos de la ciudad.  

“Hicimos un programa que queremos darle cierta continuidad en las vialidades y en las principales calles, por lo pronto, y el programa va a continuar en todo el año, no estamos parando ni un día”, añadió en lo referente a la rehabilitación de calles que este año inició el gobierno estatal.

Regresando al tema de los daños más severos en carreteras, el Secretario estatal insistió en que el gobernador ha conseguido recursos extraordinarios, y explicó que el dinero de lo que sería el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se puede aplicar en zonas urbanas, motivo por el que la administración busca otras opciones para reparar las vialidades.

Por otro lado, dijo que la federación acaba de transferir 50 millones de pesos para terminar la carretera que va hacia San Francisco de la Sierra, además de 100 millones de pesos por parte de la SCT, y recientemente licitaron la ampliación y modernización de la carretera que va de Vizcaíno a Guerrero Negro.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más