“Kay” se intensifica a huracán de categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional, dio aviso de que la tarde de este lunes 5 de septiembre, Kay se intensificó a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir Simpson. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente.

Su centro se localiza 495 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

La zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical se mantienen localidades de Baja California Sur, que van desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; mientras que en Jalisco se espera que sean puntuales intensas, y para Guerrero serán lluvias puntuales muy fuertes, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en estos estados.

Se anuncian vientos con rachas de 90 a 110 km/h, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez, se pronostican rachas de 60 a 80 km/h en costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Es necesario que la población se mantenga informada del avance de Kay durante la noche de este lunes y la mañana del martes, para atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil; además de extremar precauciones en las zonas donde se espera mayor afectación por lluvias, viento y oleaje.

Imagen satelital del Huracán Kay, categoría 1

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más