La captura de Lozoya podría afectar a Peña Nieto

Peña y Lozoya

Internacional.- La investigación por corrupción a Emilio Lozoya, derivada de su reciente captura, eleva la presión sobre Enrique peña Nieto. Esto por que el ex-director de Pemex fue uno de los funcionarios más allegados al ex-presidente durante su mandato.

La Fiscalía General de la República se encuentra actualmente revisando la vinculación entre Emilio Lozoya y el caso Odebrecht.

Al ex-director de Pemex se le acusa, entre otros delitos, de recibir al menos 9.1 millones de dolares en sobornos de la constructora Odebretch desde el 2012, cuando Lozoya era el director de la campaña internacional de Peña Nieto.

—————————————————————————————–

Te puede interesar también:

Detienen a Emilio Lozoya en España.

—————————————————————————————–

El caso de Odebretch es sólo uno de los ilícitos a los que se vincula a Emilio, ya que, se le relaciona también con el desvío de más de 7,700 millones de pesos a través de varias universidades públicas y Pemex en el caso conocido cómo “La estafa maestra”

La investigación de estos casos y otros desvíos de recursos donde Lozoya fue cómplice, podría revelar información que demuestre una relación entre los ilícitos y Enrique Peña Nieto.

A pesar de que Andrés Manuel Lopéz Obrador ha dicho que no investigará ex-presidentes, si la Fiscalía General de la República encuentra información que lo vincule con alguno de los casos, Peña Nieto deberá ser investigado.

Lozoya se encuentra en prisión mientras la Fiscalía General de la República continua con el proceso de extradición correspondiente que permitirá investigar y llevar el caso aquí en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.